Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razonable oferta de Saba: Aeroméxico

El Consejo del Consorcio dijo que la proposición de compra por 99 mdd es sensata; la semana pasada los empresarios mexicanos Saba ofrecieron 1.10 pesos por acción.
vie 31 agosto 2007 08:43 PM
Aeroméxico vale lo que estén dispuestos a pagar los inversio

El consejo de administración del Consorcio Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, dijo este viernes que es razonable una reciente oferta de compra por 99 millones de dólares (mdd) hecha por los empresarios mexicanos Saba.

Alberto Saba Raffoul y su hijo Moisés Saba Masri ofrecieron la semana pasada pagar 1.10 pesos por acción del consorcio.

"La totalidad de los miembros (del consejo) opinaron que (...) la oferta es razonable desde el punto de vista financiero", dijo un comunicado. El consejo tampoco tiene "conflicto de interés alguno" respecto a la oferta, añadió.

El Gobierno busca desde hace tiempo vender su participación del 62% en Consorcio Aeroméxico, que opera a las líneas aéreas Aeroméxico y Aerolitoral.

La familia Saba, propietaria de empresas del ramo inmobiliario, farmacéutico, textil y hotelero, intenta comprar un mínimo del 61.99 del capital social del consorcio y hasta el 100% del capital social, equivalente a 992,410,436 de acciones serie "A".

Las acciones de Aeroméxico ganaron el viernes en la bolsa mexicana un 4.46% a 1.64 pesos.

Publicidad

La compañía tuvo una pérdida neta de 679 millones de pesos en el segundo trimestre y acumula una deuda cercana a 1,200 millones de dólares (mdd)

Aeroméxico junto con Aerolitoral y otros activos, fueron puestos a la venta anteriormente, pero las ofertas que se presentaron en una licitación pública fueron rechazadas por ser menores al valor mínimo de referencia.

El Gobierno vendió en el 2005 otro conjunto de aerolíneas, Grupo Mexicana, al grupo hotelero local Posadas por 154.4 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad