Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank comprará banco chileno

La institución canadiense adquirirá el 79% de Banco del Desarrollo por unos 810 mdd;
vie 31 agosto 2007 06:27 PM

El grupo canadiense Scotiabank dijo el viernes que firmó un acuerdo para comprar una participación del 79% en Banco del Desarrollo, la séptima mayor entidad financiera de Chile, por 810 millones de dólares.

Scotiabank dijo además que su plan es adquirir hasta el 100% del Banco de Desarrollo, que tiene activos por más de 5,100 millones de dólares y una red nacional de 74 sucursales.

"Esta es una oportunidad única para incrementar nuestra penetración en uno de los mercados más desarrollados y atractivos de América Latina", dijo Rick Waugh, presidente ejecutivo de Scotiabank en un comunicado de prensa.

Waugh aseguró que esta operación no sería la única que el banco podría realizar en Chile.

"Es pura especulación decir lo que pasará, pero Chile es un país con brillante futuro y continuaremos buscando otras maneras de invertir en él", agregó posteriormente en una conferencia telefónica con analistas.

Scotiabank acordó comprar su participación a Sociedad de Inversiones Norte Sur, que tiene un 39 por ciento; al grupo francés Credit Agricole, que posee un 23.7%; y al banco italiano Intesa-Sanpaolo, cuya participación es del 15.7%.

Publicidad

"Credit Agricole S.A., que ha apoyado el desarrollo de Banco del Desarrollo desde 1986, toma nota de este anuncio (de Scotiabank) y confirma que ofrecerá sus acciones (...) salvo que otro comprador haga una confraoferta más favorable", dijo el banco francés Credit Agricole en un comunicado.

Por su parte el italiano Intesa Sanpaolo dijo que acordó vender su participación por 120 millones de euros su participación de un 15.7% en el Banco del Desarrollo.

Se espera que el acuerdo se cierre en noviembre.

La oferta pública de acciones por el resto de los títulos de Scotiabank, el segundo mayor banco canadiense por activos, valuará a Banco del Desarrollo en 1,030 millones de dólares.

En la propiedad del Banco del Desarrollo también participan la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano del Desarrollo, con el 5.2%; y el grupo holandés Oikocredit, con el 3.8%, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad