Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa compra a Bestel por 325 mdd

Cablestar adquirírá a la firma de telecomunicaciones que ofrece servicios de datos y LD; la operación alcanzará un monto en efectivo de 256 mdd y una contribución de capital de 69 mdd.
vie 31 agosto 2007 08:59 AM

El gigante de medios Grupo Televisa dijo el viernes que su unidad de televisión por cable Cablestar firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de los activos de Bestel , una firma de telecomunicaciones en México, por 325 millones dólares (mdd).

El acuerdo es "por un monto en efectivo de 256 mdd, así como una contribución de capital de 69 mdd, por un monto total en efectivo de 325 mdd ", dijo Televisa en un comunicado.

“La adquisición es buena, le permitirá incursionar en negocios nuevos de telecomunicaciones, con la red de fibra podrá transportar el volumen masivo entre sus suscriptores de triple play”, dijo Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

Bestel ofrece principalmente servicios de datos y larga distancia a carriers y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto en México como en Estados Unidos, agregó el comunicado.

La compañía es propietaria de una red de fibra óptica de unos 8,000 kilómetros que cubre las ciudades y regiones económicas más importantes de México, así como los estados de Texas y California en Estados Unidos, dijo Televisa.

Publicidad

"La compañía provee conexión entre los Estados Unidos y México, lo cual representa una ventaja clave", indicó la televisora.

Cablestar es propiedad en un 70% de Cablevisión, en un 15% de Television Internacional, que está basado en Monterrey, y en un 15% de Cablemás. La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades reguladoras en México.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión en el mundo, inició el mes pasado la oferta de servicios triple play (video, Internet y telefonía) a través de Cablevisión en la Ciudad de México donde espera abonar 200,000 clientes de telefonía durante los próximos tres años.

Recientemente, el grupo encabezado por Emilio Azcárraga Jean, acordó comprar la editorial argentina Atlántida para fortalecer su presencia en el mercado de revistas de ese país.

Las acciones de la empresa cerraron el jueves en la Bolsa mexicana a 56.57 pesos, un alza de 0.53% respecto al cierre previo.

(Con información de Reuters)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad