Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Home se va a la bancarrota

El prestamista hipotecario es una de las primeras víctimas de la crisis en Estados Unidos; la empresa se declaró en quiebra para ver si puede reestructurar sus adeudos y sobrevivir.
lun 06 agosto 2007 10:01 AM
La crisis del sector de la vivienda y el hipotecario en EU,

El prestamista hipotecario estadounidense American Home Mortgage Investment Corp. pidió el lunes la protección por bancarrota, pero dijo que WL Ross & Co. LLC acordó entregarle hasta 50 millones de dólares en financiamiento, sujeto a la aprobación de una corte.

American Home también advirtió que es "altamente improbable" que el valor de sus activos sea suficiente para pagarle íntegramente a sus acreedores.

La ayuda financiera de Wilbur Ross, reconocido por sus inversiones en compañías complicadas, permitirá que American Home reestructure su negocio bajo la protección por quiebra.

American Home también informó que contrató la asesoría de Kroll Zolfo Cooper, liderada por el especialista en reestructuraciones Stephen Cooper, para que la oriente durante la bancarrota.

"Es realista concluir que, en último término, no quedará valor de mercado remanente para ningún accionista", dijo la compañía, que estima que la Bolsa de Valores de Nueva York ponga fin a las operaciones de sus acciones.

American Home dijo que decidió pedir la protección por quiebra tras considerar el impacto de los problemas del mercado hipotecario y el sector de la vivienda de Estados Unidos sobre su acceso al efectivo.

Publicidad

La compañía "experimentó este súbito giro de su fortuna debido al inesperado y bastante repentino deterioro de los mercados inmobiliarios nacional y secundario", comentó Michael Strauss, presidente ejecutivo de American Home, en un comunicado.

American Home se convirtió en una de las mayores víctimas de la crisis hipotecaria en el país.

El colapso de American Home muestra cómo los problemas del mercado hipotecario de Estados Unidos se están extendiendo, mientras temas sobre la calidad del crédito comienzan a afectar a prestamistas centrados en prestatarios con buen crédito, a diferencia de otros que se supone son de mayor riesgo.

Si bien American Home se centraba en prestatarios considerados como de bajo riesgo, realizó mucho préstamos a personas que no pudieron certificar ingresos o activos.

La compañía originó 59.000 millones de dólares en préstamos el año pasado, principalmente a personas con buenos antecedentes de crédito. Cerca de la mitad de esas hipotecas eran préstamos de tasa variable, cuya principal característica es una tasa de interés que se puede ajustar al alza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad