Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba fármaco vs sida de Pfizer

El laboratorio logró la aprobación del Selzentry, el primer fármaco oral para tratar el VIH; algunos analistas prevén que este nuevo medicamento genere 500 mdd en ventas para el 2011.
lun 06 agosto 2007 02:34 PM
El principal inversionista en I+D a nivel mundial, en 2007,

El laboratorio Pfizer Inc dijo el lunes que los reguladores sanitarios de Estados Unidos (EU) aprobaron su medicamento contra el sida Selzentry, el primero de una nueva clase de fármacos orales para tratar el VIH.

Selzentry es la primera medicación diseñada para evitar que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, ingrese a las células saludables del sistema inmune. Los antiguos medicamentos contra el sida atacan al virus en sí.

El novedoso fármaco, también conocido como maraviroc, bloquea el receptor CCR5, que actúa como una entrada principal del VIH a las células inmunes.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA por su sigla en inglés) autorizó el uso de Selzentry en pacientes que ya han sido tratados con otros medicamentos y en quienes un test de diagnóstico confirmó que su cepa de VIH está relacionada con el receptor CCR5.

El principal fabricante de medicamentos del mundo, dijo que espera que la nueva medicación esté disponible en el mercado el mes que viene.

Pfizer había informado en junio que la FDA aprobaría el fármaco una vez que se cumplieran ciertas condiciones.

Publicidad

La compañía con sede en Nueva York está recurriendo a nuevos medicamentos como Selzentry para ayudar a mantener las ganancias, dado que varios fármacos líderes en ventas perdieron la protección de sus patentes y que su medicación para el colesterol Lipitor está enfrentando gran competencia.

Analistas de la industria farmacéutica estimaron que Selzentry registrará ventas anuales de alrededor de 500 millones de dólares en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad