Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas cobran víctima en Alemania

La crisis que vive el sector hipotecario de EU forzó a Frankfurt-Trust a cerrar uno de sus fond el fondo FT ABS-Plus se encontraba bajo presión porque muchos inversionistas pidieron su dinero
lun 06 agosto 2007 02:46 PM

La crisis del sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos (EU) cobró una nueva víctima el lunes en Alemania, luego de que el administrador de fondos Frankfurt-Trust cerrara temporalmente uno de sus fondos para evitar que los inversionistas sigan sacando su dinero.

Frankfurt-Trust dijo que, aunque su fondo FT ABS-Plus no tiene inversiones en el incierto segmento de las hipotecas de alto riesgo, se encontraba bajo presión luego de que muchos inversionistas nerviosos pidieron su dinero de vuelta.

La semana pasada, el pequeño prestamista alemán IKB se convirtió en la primera víctima europea famosa de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, lo que puso a temblar al sistema bancario del país.

El caso del lunes es significativo ya que es la primera vez que un administrador de fondos sufre un revés, pese a que no tenía inversiones en hipotecas de alto riesgo.

La semana pasada, Union Investment cerró un fondo que tenía inversiones en el segmento de hipotecas de alto riesgo.

El fondo Frankfurt-Trust, sin embargo, posee activos respaldados por deuda por lo que tiene exposición al mercado de créditos, el que está bajo presión ante un eventual colapso de las hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

"En esta situación extraordinaria del mercado, hay crecientes deseos de los inversionistas de vender en FT ABS-Plus. Si quisiéramos honrar esos deseos, nos podría llevar a vender activos a un precio menor que su valor real", dijo la firma.

"Estamos convencidos de que sobreviviremos a esta crisis", dijo un portavoz de Frankfurt-Trust.

En las dos semanas pasada, los problemas de las hipotecas de alto riesgo llevaron a los inversionistas a retirar 40 millones de euros (55 millones de dólares) del fondo de 160 millones de euros, lo que llevó a su gerencia a congelarlo.

Las tasas de incumplimiento en las hipotecas de alto riesgo de EU se han elevado, lo que ha complicado a los bancos así como a aquellos que comparten los riesgos.

La crisis se ha extendido a los mercados de crédito, donde bancos y otras instituciones compran y venden deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad