Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más ganancias para brasileño Bradesco

El mayor banco privado de Brasil reportó un incremento de 43% en sus ganancias; debido al fuerte incremento en los préstamos y los ingresos derivados de la venta de una oficin
lun 06 agosto 2007 08:15 AM

Las ganancias de Bradesco, el mayor banco privado de Brasil, subieron 43% en el segundo trimestre, estimuladas por un fuerte incremento en los préstamos y por los ingresos derivados de la venta de una oficina de verificación de créditos.

Banco Bradesco SA ganó 2,300 millones de reales brasileños (1,200 millones de dólares) en el período abril-junio, comparado con 1.600 millones de reales (842 millones de dólares) en el mismo trimestre en el 2006.

Excluyendo la venta de Verasa, la operación de verificación de crédito, las ganancias de Bradesco en el segundo trimestre fueron de 1.800 millones de reales (947 millones de dólares), un incremento de 12.5% sobre el mismo período del año pasado.

Los ingresos en el segundo trimestre fueron de 9,900 millones de reales (52,000 millones de dólares), comparado con 9.300 millones de reales (4,900 millones de dólares) en el primer trimestre. El banco no proporcionó de inmediato cifras comparables de ingresos del segundo trimestre del 2006.

Los resultados, que superaron las expectativas de analistas consultados por Dow Jones Newswires, se produjeron en momentos en que Bradesco se benefició considerablemente de la fortaleza de la economía brasileña y de un incremento en préstamos a empresas que intentan expandir operaciones, en medio de declinaciones en las tasas de interés y de una baja inflación.

El banco reportó que su portafolio de crédito subió a 131,000 millones de reales (68,900 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza de 23% respecto al mismo período del año previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad