Santander apoya privatización carretera

El banco fue encargado de estructurar y asegurar el pago a la SCT por 44,051 mdp; ICA fue la ganadora de este primer paquete que licitó la Secretaría de Comunicaciones y Transpo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Santander anunció el lunes que otorgará el financiamiento y el seguro para la concesión a 30 años de 548 kilómetros de las autopistas de Maravatío-Zapotlanejo; Guadalajara-Zapotlanejo; Zapotlanejo-Zapotlanejo; Lagos de Moreno y León-Aguascalientes.

El ganador de la subasta fue el consorcio Ingenieros Civiles  Asociados (ICA), en conjunto con Goldman Sachs Infrastructure Partners, quienes ofrecieron un monto total de 44,051 millones de pesos.

“Santander actuó como banco estructurador y asegurador de la totalidad del financiamiento sin precedente en México, que será utilizado para realizar el pago a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y para financiar asimismo inversiones de capital requeridas para la mejora de los bienes concesionados”, detalló la institución financiera en un comunicado.

Este es el primer paquete carretero que ofrece la SCT como parte del programa de privatización carretera que se anunció en enero de este año.

Ahora ve
No te pierdas