SCT otorga concesión de autopistas a ICA

La constructora mexicana y Goldman Sachs ganaron la licitación de 4 carreteras por 44,051 mdp; ICA podrá explotar, operar y conservar las autopistas por 30 años.
ICA fue la emisora con mayor pérdida en septiembre. (Archivo
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó la concesión de cuatro autopistas al consorcio conformado por la constructora mexicana ICA y la estadounidense Goldman Sachs Infrastructure Partners, por 44,051 millones de pesos (mdp).

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen, aseguró que este grupo cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos-financieros establecidos en las bases de licitación para construir las vías pertenecientes al Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac).

En conferencia de prensa, añadió que este consorcio ofreció además la mayor cantidad de recursos como contraprestación al gobierno.

La concesión es para explotar, operar y conservar las autopistas Guadalajara-Zapotlanejo, Maravatio-Zapotlanejo, León-Lagos de Morelos-Aguascalientes y Zapotlanejo-Lagos de Moreno por 30 años.

Además, tendrá la obligación de realizar la construcción del tramo Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, y la ampliación a seis carriles de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

También deberá modernizar el acceso de Zacapu, Michoacán, a la autopista Maravatío-Zapotlanejo y la rehabilitación del pavimento del tramo El Desperdicio-Lagos de Moreno a partir de 2008.

Ahora ve
No te pierdas