Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa compra Editorial Atlántida

El mayor grupo de medios mexicano compró por 60 mdd a la editorial argentina en meses recientes
lun 06 agosto 2007 06:51 AM

La segunda mayor productora de revistas en Argentina, la Editorial Atlántida ahora pertenece a Grupo Televisa, al adquirir el control total hace no más de 2 meses por un valor de 60 millones de dólares (mdd), informó este lunes el diario Reforma.

"Si no hay inconvenientes y todo está bien, durante la primera quincena de agosto se hace el anuncio formal", dijo un ejecutivo de la empresa sudamericana.

La Editorial Atlántida, que tiene en el mercado 90 años, publica 10 títulos en Argentina, y otros tantos en Chile, Paraguay y Perú.

Solamente en el año anterior capitalizó 30 mdd con una renta libre de impuestos de 7 mdd. Además, controla el 30% de la facturación publicitaria y 20% del mercado de revistas con 22 títulos que comercializan medio millón de ejemplares mensuales.

Televisa requerirá del consentimiento de las autoridades argentinas porque con la fusión de estas empresas creará una con posición dominante y riesgo monopólico.

"No creo que los temas regulatorios sean insalvables porque este tema ya se habló en México durante la visita de la senadora Fernández (Cristina, esposa del presidente Néstor Kirchner) en abril pasado", aseguró el ejecutivo de Atlántida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad