Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ingresa al mercado de la India

La cadena minorista concretó un convenio con Bharti Enterprises para el ingreso de la empresa; la tienda se llamará Bharti Wal-Mart Private y funcionará como un autoservicio mayorista.
lun 06 agosto 2007 10:20 AM
Esperan que Wal-Mart sea la "elección natural" de un socio,

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, y la mayorista Bharti Enterprises firmaron el lunes un acuerdo que marca el ingreso de la empresa estadounidense en India, un mercado de rápido crecimiento, pero muy controlado.

El emprendimiento conjunto, en el que las dos empresas tendrán idéntica participación y se llamará Bharti Wal-Mart Private Ltd., funcionará como un autoservicio mayorista, según informaron las compañías en un comunicado.

"Estamos complacidos de ser socios en este sector en desarrollo, que se convertirá en un motor significativo del crecimiento de la economía de India", dijo Sunil Mittal, presidente de Bharti.

Según estimaciones, la industria minorista india, valuada en casi 350,000 millones de dólares, duplicaría su tamaño para el 2015.

India limita la apertura de cadenas mayoristas extranjeros de múltiples marcas, como Wal-Mart Stores Inc., así como los acuerdos de franquicias.

La apertura de la fragmentada industria, que está dominada por empresas familiares, ha disparado la preocupación política y la protesta de dueños de pequeños negocios, quienes temen pérdidas masivas de empleos.

Publicidad

Bharti Wal-Mart abrirá entre 10 y 15 autoservicios mayoristas para el 2015 y empleará a alrededor de 5,000 personas. Cada tienda podría tener hasta 9,300 metros cuadrados, mientras que una tienda india promedio es de 20 metros cuadrados.

La primera tienda, que venderá productos de almacén, utensilios de consumo, frutas y verduras a minoristas y a negocios pequeños, abrirá en el norte de India a fines del 2008.

Separadamente, Bharti también controlará y administrará una cadena de tiendas minoristas, Bharti Retail, a la que Wal-Mart brindará apoyo técnico y, eventualmente, mercadería.

Wal-Mart sería la "elección natural" de un socio, cuando India levante las restricciones a las inversiones extranjeras en el sector, dijo Rajan Mittal, director de Bharti Retail Managing, quien agregó que tenían la opción de usar la marca Wal-Mart para la cadena minorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad