Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telenovelas, lucrativo ‘maleficio’

La exportación de programas de Televisa representó 5.4% de sus ganancias en el 2006; los culebrones como "La Fea más Bella" son éxitos internacionales constantes y sonantes.
mar 07 agosto 2007 10:12 AM
Televisa acatará las condiones impuestas por la CFC para exp

El productor Ernesto Alonso, quien falleció esta madrugada, deja una industria sumamente lucrativa, que para Televisa representa una parte sustancial de sus ingresos y ganancias y que le dan nombre en una gran parte de este mundo.

Las telenovelas mexicanas de la mayor televisora de habla hispana se pueden ver en más de 60 países de los cinco continentes. Mari-Mar y María Mercedes, personajes interpretados por la cantante Thalía, hablan en ruso, chino, japonés y turco.

Las exportaciones de programas de Televisa a otros países representaron en el 2006 el 5.4% de las ganancias totales de la empresa.  

Las telenovelas de la productora más grande de habla hispana, han dado a conocer a actores mexicanos por todo el mundo. Thalía no es la única que habla varios idiomas en sus actuaciones.

Ernesto Alonso produjo más de 150 culebrones para la empresa desde 1959. Entre éstas, se encuentran títulos como "El Maleficio", “La Otra”, “El Derecho de Nacer” y “Corazón Salvaje”.

En mayo pasado, Televisa anunció que vendería las telenovelas del “Señor Telenovela” a China.

Publicidad

El segmento de exportación de programas de Televisa, en su mayoría, es representado por telenovelas. Su más reciente éxito fue “La Fea más Bella” que fue transmitida en Estados Unidos, vía Univision. La telenovela protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil obtuvo, el día de su episodio final, el primer lugar de sintonía entre los adultos de 18 a 49 años, según datos de Nielsen NTI Fast Afiliate Ratings.

“Nuestra programación es un factor clave para los altos ratings y gran audiencia de Univision”, dijo la empresa en su reporte anual 2006.

Los programas que Televisa exporta a Univision equivalen al 42% de la cadena hispana, normalmente son transmitidos en horarios estelares.

En el segundo trimestre de 2007, último reporte de Televisa, las ganancias por exportación de programas creció 8.7% a 580.6 millones de pesos (mdp), en comparación con los 534.2 mdp del mismo periodo del 2006.

Entre otros de los astros de la empresa se encuentra también “Rebelde” que además de ser telenovela se consolidó como grupo musical. Pedro Damián, su productor, es uno de los grandes productores de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad