Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca entrar a telecomunicaciones

El buscador negó presionar a la autoridad reguladora estadounidense para obtener licencias; pretende obtener una frecuencia y abrir el uso de software en los teléfonos celulares.
mié 08 agosto 2007 10:02 AM

Google negó que haya presionado a la autoridad reguladora de las comunicaciones de Estados Unidos para obtener la licencia de una frecuencia de radiocomunicación.

Destacó que su interés es participar en la subasta del espectro de 700 Mhx pero pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que se consideraran algunas reformas.

"Google dejó en claro que haríamos una oferta por lo menos  de 4.6 mil millones de dólares si en la subasta las cuatro condiciones de la licencia de  “plataformas abiertas" fueran adoptadas. No indicamos que no haríamos una oferta si las cuatro condiciones de la licencia no fueron adoptadas. Bajo las circunstancias, necesitamos ahora durante las próximas semanas estudiar cuidadosamente el texto real de las reglas de la FCC, antes de que poder tomar cualquier decisión definitiva sobre nuestra posible participación en la subasta”, dijo la compañía a través de su director de comunicación en Latinoamérica, Alberto Arébalos.

Las frecuencias a subastarse son utilizadas actualmente por la televisión en la banda UHF, y serán puestas a la venta en enero. Para el 2009, los ganadores de la puja tomarán sus bandas de frecuencia e iniciarán una nueva y rentable era de dispositivos inalámbricos como smartphones, reproductores, ordenadores para coches y otros aparatos que aún no se inventan.

El buscador en Internet destacó que actualmente el sistema les da muy poca libertad a los usuarios, ya que cada plan determina qué celular se puede usar, qué software se puede cargar en el teléfono y los costos son elevados para terminar un contrato, entre otras vicisitudes que enfrentan los usuarios.

De acuerdo a Google, la FCC adoptó dos de las cuatro propuestas “open applications”, es decir, el derecho de los consumidores de bajar y usar el software que quieren en sus teléfonos y “open devices”, lo que significa el derecho de usar el aparato que elijan con cualquier servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad