Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cableros acusan a la CFE de bloqueo

Los empresarios cableros aseguran que la Comisión cobra más por la renta de postes en el país;
jue 09 agosto 2007 07:54 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra más de lo estipulado en la ley por utilizar los postes de fluido eléctrico, denunciaron los empresarios de televisión por cable, informó este jueves el diario Reforma.

También acusaron a la empresa estatal de poner obstáculos para rentarlos y por eso mismo estas empresas han avanzado lentamente en su expansión en el mercado del país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, envió una carta a la CFE donde manifiesta que no se ha cumplido el compromiso de cobrar una tarifa fija por la renta de infraestructura para dar el servicio.

"Todo el sector se esta viendo afectado, no nos dan ningún argumento, simplemente están frenando el desarrollo de la industria", advirtió Puente.

"La Comisión no está autorizando los usos de posterías en muchas partes y no está autorizando el uso de postería interurbana de media tensión para construir enlaces entre ciudades que necesita la TV por cable y conexión a internet", se quejó Enrique Yamuni, director general de Megacable.

Por su parte, la CFE dijo que el cobro que se aplica es conforme a la Ley de Derechos, pero admitió que si existe saturación en su red se dará prioridad al servicio eléctrico.

Publicidad

Pero aseguró que el cobro que se aplica a las empresas cableras por el uso de su postería es de 50 pesos, tal y como lo señala la ley, sin embargo, admitió que en un inicio pudo haber confusión por parte de las áreas encargadas de aplicar esta tarifa.

Para el 2007 la Comisión percibirá 100 millones de pesos por de renta de postes para los servicios por cable por parte de los 200 grupos empresariales que hay en el México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad