Apple hace competir al iPhone y al iPod

La firma rediseña sus nuevos modelos con dispositivos similares a "su primo", pero sin navegado los nuevos reproductores podrían salir a la venta en enero próximo, con un precio de 299 dólare
El iPhone será la base del diseño de los nuevos reproductore  (Foto: )
Bloomberg -

Apple Inc estudia la posibilidad de introducir al mercado, a partir de enero, nuevos modelos del iPod, su reproductor de videos digitales. Dichos dispositivos, de acuerdo con el banco de inversiones Piper Jaffray & Co, tendrían una pantalla sensible al tacto, similar a la de los iPhone, cuya puesta en venta ha causado furor entre el público estadounidense.

“El iPhone revela en su arranque mucho de lo que los iPod serán en breve”, asegura Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en un reporte. Los nuevos reproductores, con un precio desde 299 dólares, incluirán muchas de las características que actualmente trae el iPhone, sólo que sin la conexión inalámbrica o el navegador para internet, dice Munster.

Apple ha conseguido vender más de 100 millones de unidades del iPod desde su presentación, en 2001. A la fecha, estos dispositivos constituyen hasta un tercio de las ventas de esta empresa, basada en Cupertino, California. La adición de una pantalla sensible al tacto sería el primer rediseño significativo al iPod reproductor de videos desde que salió a la venta, en octubre de 2005.

Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple, quiere que el iPhone se beneficie del éxito de los iPod, los reproductores de audio y video. El iPhone, que se vende en Estados Unidos desde el 29 de junio, combina un aparato telefónico inalámbrico con un iPod y ofrece funciones de correo electrónico, navegación por internet y reproducción de archivos musicales y de video.

Los iPod que reproducen video tienen una pantalla de 6.4 centímetros cuya operación se consigue a través de una rueda sensible al tacto. El iPhone, por su parte, tiene una pantalla de más de ocho centímetros que abarca casi toda una cara del dispositivo.

Ahora ve
No te pierdas