Las ventas de Wal-Mart México caen 2%

En julio la minorista reportó una baja en términos reales en sus tiendas comparables; las ventas alcanzaron los 17,126 millones de pesos.
Se debilitan las ventas de la cadena de supermercados. (Reut
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart reportó una baja de 2.1% real, es decir descontando la inflación, en las ventas de sus tiendas con más de una año de operación (mismas tiendas).

"El resultado estuvo por debajo del consenso que se ubicaba en -1% y es uno de los datos más débiles observados por Walmex", comentó Ixe Casa de Bolsa en un reporte especial.

De esta forma de enero a julio las ventas comparables de la minorista crecieron 2.5% real.

En general, la mayor cadena de tiendas de autoservicio del país reportó ventas por un monto de 17,126 millones de pesos, lo que significa un crecimiento real de 5.3% comparado con el mismo mes de 2006, cifra desfavorable ya que el año pasado en ese mismo mes se creció 15.6%.

El consumo ha disminuido en lo que va del año, en mayo, última cifra publicada por el Gobierno, las ventas de establecimientos comerciales aumentaron  tan sólo 1.9%, contra el 2.6 registrado un año antes. 

Más tiendas

En julio, y lo que va de agosto, Wal-Mar ha abierto 16 establecimientos; 12 Bodegas Aurrera, dos Suburbia, un Supercenter y un restaurante, con lo que suma 941 unidades en operación.

Ahora ve
No te pierdas