Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex permite triple play a 8 cableras

La empresa firmó convenios de interconexión para que puedan ofrecer telefonía fija; esta es una de las condiciones para que la compañía pueda comercializar el servicio de televisi
jue 09 agosto 2007 12:21 PM

Teléfonos de México (Telmex) suscribió ocho convenios de interconexión con igual número de empresas de televisión por cable, informó la empresa.

A partir de estos convenios las empresas que operan en los estados de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Coahuila, Campeche y Veracruz, están en posibilidad de ofrecer servicios triple play, es decir, televisión, Internet y telefonía fija.

Estos convenios “son prueba fehaciente de que las empresas del sector de telecomunicaciones del país están comprometidas en iniciar a la brevedad la oferta de servicios triple play en México”, dijo la compañía de Carlos Slim en un comunicado.

La interconexión es una de las condiciones que la Comisión Federal de Competencia impuso a Telmex para que la compañía pueda ampliar su catálogo de servicios hacia la televisión restringida.

Las empresas que podrán iniciar el “triple play” son Tele Cable del Estado de México, Grupo Cable TV de San Luis Potosí, Tele Azteca de Reynosa, Televisión por Cable de Tabasco, Tlaxcable, Televisión del Norte de Coahuila, Tele Cable de Ciudad del Carmen y TVI Nacional de Orizaba.

A la fecha, suman 16 las empresas interconectadas cuyo proceso, según Telmex, ha tenido costo cero, por lo que estas firmas no han realizado pago alguno por este servicio.

Publicidad

“Estas empresas se han comprometido con el desarrollo tecnológico del país para la prestación de un servicio público y de sumo interés para México, dejando de lado los intereses particulares, que son justamente los que hoy retrasan la oferta de los servicios triple play”, dijo Héctor Slim Seade, director de Telmex.

Actualmente, unas ocho, de 200 compañías de televisión por cable, ofrecen el servicio de telefonía fija con más de 9o,000 líneas telefónicas operando en 10 localidades y áreas conurbadas del país.

Telmex destacó que México esta rezagado en más de 4 años en la convergencia digital, lo que coloca al país en franca desventaja respecto de otras naciones de igual o incluso menor desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad