VW México analiza alza salarial de 8.3%

Después de las 19:00 horas darán a conocer los avances en la negociación salarial; la armadora está emplazada a huelga para el 18 de agosto.
Puebla (Notimex) -

Volkswagen y su sindicato comenzaron el jueves las negociaciones para una eventual alza salarial, que pudiera ser de 8.3% directo al salario.

José Luis Rodríguez Salazar, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Armadora Volkswagen (Sitiavw), confió en que se obtenga un buen resultado para los trabajadores.

Desde las 11:00 horas de hoy, comenzó de manera oficial en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de México, la negociación entre los representantes de la planta alemana y una comitiva de 35 trabajadores, representando a cerca de 10 mil obreros sindicalizados.

Rodríguez Salazar señaló que será después de las 19:00 horas de este día cuando dé a conocer la primera postura de los representantes de la firma, mientras que los obreros se mantienen en una posición de no aceptar un aumento menor.

Por parte de la empresa alemana acuden Carlos Escobar, director de Recursos Humanos; Eduardo Sotomayor, director de Relaciones Laborales, así como Thomas Karig Geretch, director de Relaciones Corporativas y Estrategia.

Karig Geretch señaló que la empresa tiene toda la disposición de escuchar la petición de los trabajadores y poder ofrecer una respuesta favorable antes de que venza el emplazamiento a huelga, programado para las 11:00 horas del próximo 18 de agosto.

Ahora ve
No te pierdas