Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASSA analiza oferta de Mexicana

El sindicato extendió hasta el jueves la votación para decidir se acepta o no la oferta de la l el acuerdo propuesto reduce en 40% las prestaciones de los trabajadores y modifica su contrato.
lun 10 septiembre 2007 07:10 PM

El sindicato de sobrecargos extendió hasta el jueves el plazo de votación para decidir si se acepta o no el "acuerdo económico" propuesto por la empresa para salvarse de la quiebra, ya que ha faltado la participación de los sobrecargos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que a pesar de que desde el sábado inició el proceso de votación entre sus agremiados, la participación de los trabajadores ha sido poca y "muy cerrada".

Señaló que hasta esta tarde, luego de tres días de votación, se contabilizaron sólo 625 votos, de los 1,450 trabajadores sindicalizados, con un resultado muy "cerrado" que con cuatro votos de diferencia favorece el rechazo a la oferta de Mexicana.

Ante la poca participación, se acordó ampliar el plazo de votación hasta el jueves, o hasta alcanzar 50% más uno de los votos, a fin de cerrar el proceso y realizar, el próximo viernes, la asamblea para dar a conocer los resultados de la votación.

La asociación sindical que dirige Francisco Villarreal Peláez refirió que el acuerdo propuesto por la empresa modifica el Contrato Colectivo de Trabajo y reduce en 40% las prestaciones de los trabajadores para ahorrar 15 millones de dólares al año.

Por su parte, el sindicato exige a la empresa un incremento salarial del 3.8% para no estallar la huelga emplazada para el primer minuto del 15 de septiembre.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad