Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. Lewis compra el 7% de Bear Stearns

La adquisición del magnate Joseph C. Lewis tiene un valor de 860 millones de dólares; la inversión provocó un incremento del 3% en las acciones del banco.
lun 10 septiembre 2007 12:15 PM
El banco de inversión Bear Stearns afectado por la crisis hi

El inversionista Joseph C. Lewis, quien se hizo millonario en el mercado de monedas, adquirió una participación del 7% de Bear Stearns Cos Inc. en los últimos dos meses, con lo que posee acciones del banco de inversión por un valor de 860 millones de dólares.

La noticia provocó que los títulos del banco subieran un 3%, a 108.57 dólares, en Nueva York.

Lewis reveló su participación en Bear Stearns en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés). Las compras sitúan a Lewis como uno de los más grandes, sino el mayor, de los accionistas del banco.

Los papeles de Bear Stearns han bajado un 35% este año, afectados por el colapso de dos fondos de cobertura y su alta exposición a los ingresos basados en hipotecas, en medio de la crisis de la industria de créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos.

Nacido en Londres, Lewis opera desde las Bahamas y desde el estado de Florida. Entre sus inversiones está el club de fútbol Tottenham Hotspur de la liga inglesa. Su vehículo de inversión, Tavistock Group, posee intereses en más de 170 empresas en 15 países.

Las entidades controladas por Lewis, denominadas Aquarian, Cambria, Darcin, Mandarin y Nivon), compraron grandes bloques de acciones de Bear Stearns (BSC.N) en agosto y septiembre, según mostró la presentación a los reguladores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad