Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota confía en lograr meta en EU

La automotriz japonesa espera un aumento de 5% en sus ventas pese a la desaceleración económica en agosto, las ventas estadounidenses de Toyota retrocedieron 2.8%.
lun 10 septiembre 2007 02:45 PM

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp. debería alcanzar su objetivo de crecimiento de ventas en Estados Unidos de un 5% este año, pese a una reciente desaceleración y la preocupación por la crisis del mercado hipotecario, dijo el lunes su presidente financiero.

"Las ventas de agosto bajaron, pero eso se debió también a la comparación con un muy buen mes del año anterior", dijo el vicepresidente ejecutivo y presidente financiero de Toyota, Mitsuo Kinoshita.

"Estamos en un crecimiento de un 5% sobre una base anual de comparación y creo que podemos alcanzar nuestro objetivo anual de ventas si trabajamos en ello", añadió.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos bajaron un 2.8% en agosto.

Por su parte, el jefe de ventas para América del Norte de Toyota, Jim Lentz, dijo también el lunes que espera que las ventas anualizadas de la industria estén por sobre las 16.1 millones de unidades en el 2007, con una recuperación en el 2008.

Kinoshita, quien habló ante analistas financieros y periodistas en un evento organizado por Toyota, dijo también que el fabricante japonés estaba considerando invertir para ampliar su capacidad de producción en China, para responder a un incremento previsto en las ventas de ese mercado.

Publicidad

"No estamos todavía en posición de anunciar nada, pero nos gustaría incrementar nuestra capacidad de producción en China y actualmente lo estamos estudiando", dijo Kinoshita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad