Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMMSA espera fallo sobre huelga minera

El 18 de septiembre, un juzgado resolverá la validez de la huelga que tiene la firma en Zacatec IMMSA insiste en que los paros de labores en sus minas son ilegales.
mar 11 septiembre 2007 02:16 PM

Industrial Minera México (IMMSA) informó que será el próximo 18 de septiembre cuando el Juzgado Tercero de Distrito en materia laboral resuelva en torno a la huelga registrada desde el pasado 30 de julio en la mina de Sombrerete, en Zacatecas.

En un reporte, la empresa señaló que continúan pendientes las fechas para resolver los paros registrados en los yacimientos de Cananea, Sonora y Taxco, Guerrero, cuyas pérdidas económicas suman cuatro millones de dólares diarios.

De acuerdo con IMMSA, el Juzgado Tercero declaró infundado el incidente de acumulación del juicio de amparo 1306/2007, al diverso juicio de garantías 1313/2007, del índice del Juzgado Quinto de Distrito en materia de trabajo en el Distrito Federal.

Por ello, agregó, esta resolución fue enviada al Juzgado Quinto, y se suspende, además, el procedimiento para ser reanudado el día 18 de septiembre, y se falle a favor o en contra sobre la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), de declarar ilegales las huelgas.

IMMSA dijo que se han presentado los documentos para demostrar que los paros en las minas son "ilegales" y sólo obedecen a motivos políticos y no laborales.

Recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) emplazó a la huelga aduciendo falta de seguridad e higiene en las minas y nuevas condiciones en el contrato colectivo de trabajo.

Publicidad

Sin embargo, acotó la empresa, durante el procedimiento judicial sus demandas se han tornado en pedir a la empresa que retire las acusaciones presentadas contra el dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, lo cual ha impedido solucionar el conflicto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad