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Sanofi-Aventis, por mercado de genéricos

La mayor compañía farmacéutica de Europa quiere conquistar el mercado mexicano de genéricos; estos productos tienen una participación de mercado del 17% y crecen a un ritmo de 15% anual.
mar 11 septiembre 2007 06:00 AM
En el 2010 desaparecerán los medicamentos similares. (Dreams

Con la entrada a México del portafolio Winthrop de Genéricos Intercambiables (GI), el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Aventis pretende incursionar en el mercado de medicamentos a bajo costo, y busca posicionarse en corto tiempo como líder en el ramo.

De acuerdo con  el director general de la farmacéutica en México, Nicolás Cartier, el segmento de GI ofrece grandes oportunidades comerciales pues ha registrado crecimientos sustanciales en Estados Unidos y Europa.

Los GI tienen una participación de mercado mundial del 17%, además de que presentan un crecimiento anual de 15% contra el 7% que tiene la división de farma, según datos de Sanofi-Aventis.

La compañía es la más grande farmacéutica de Europa y el año pasado tuvo ventas por 38,934.3 millones de dólares.

El director de Winthrop México, Jorge Fernández, dijo por su parte que el segmento que nació en 2005 y actualmente se comercializa en Europa y EU, pretende expandirse a 22 países en un periodo de 2 años. Y ven a México como importante plataforma de crecimiento.

“Es uno de los mercados más importantes para el sector farmacéutico. Se ha visto que los Genéricos crecen 42% mientras que farma solo el 9%. En cuanto a ventas de unidades vemos un 42% en genéricos contra un 0.1% en farma.

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“Ya hay 50 productos destinados a los principales padecimientos como diabetes, enfermedades cardiacas, dermatitis, analgésicos y antiparasitarios”, precisó Fernández.

Durante la presentación del portafolio de GI que se llevó a cabo este lunes en la Ciudad de México, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, adelantó que esa dependencia pretende impulsar el ingreso de GI al cuadro básico de medicamentos, toda vez que el gobierno invierte entre 40 y 59 millones de pesos anuales en la compra de medicinas. El 80% del monto va destinado a productos innovadores o de patente y sólo el 20% a GI.

Córdova dijo que este mercado presenta un estancamiento, a pesar de sus beneficios para el público. “Del total de medicamentos que se generan en México, 80% van para el sector público, así que es una buena oportunidad para impulsar este mercado. Queremos impulsar un mercado de medicina buena y barata”.

El funcionario recordó que para 2010 desaparecerán los medicamentos similares y sólo quedarán dos ramas: la de productos innovadores y los GI.

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