Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentados suben importación de gasolina

Para garantizar el suministro de combustibles Pemex incrementó las órdenes de compra del exteri
mié 12 septiembre 2007 07:49 PM

Pemex informó que aumentará la importación de gasolinas, Turbosina y diesel para evitar problemas de desabasto en el país tras los atentados a sus gasoductos en Veracruz y Tlaxcala.

Las explosiones que se adjudicó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) provocaron daños en los oleoductos de 24 y 30 pulgadas de diámetro que surten petróleo crudo a  las refinerías de Tula y Salamanca.

“Con el propósito de garantizar el suministro de gasolinas, turbosina y diesel al centro del país, Petróleos Mexicanos ha realizado la importación de los combustibles” dijo la compañía en un comunicado.

La importación de gasolina se realiza por el océano Pacífico a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Rosarito, Baja .California.

La compra de Turbosina y Diesel se realiza por el Golfo de México que descargará en la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Además la paraestatal fletó un barco con crudo de la Terminal Marítima de Pajaritos con destino a la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Publicidad

La paraestatal informo que se ha enfrentado a condiciones climatológicas que complican los trabajos de reparación de los gasoductos además de que tiene registrados bloqueos de las comunidades en algunas zonas.

Sin embargo “PEMEX mantiene su previsión de reanudar el suministro de gas natural entre el domingo por la noche y las primeras horas del lunes próximo”, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad