Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel pide disculpas por plomo

El presidente ejecutivo de la firma, Robert Eckert, lamentó los retiros de juguetes peligrosos; legisladores estudian multar con 20 mdd a empresas que pongan en riesgo a los consumidores.
mié 12 septiembre 2007 12:10 PM
Eckert, en foto de archivo, pidió disculpas ante el Senado.

El presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, pidió el miércoles disculpas por los tres grandes retiros de juguetes de su compañía, que fueron fabricados en China, por contener pintura con plomo.

Eckert agregó que Mattel Inc. apoya el fortalecimiento de la Comisión para la Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

Mattel ha aumentado sus sistema de prueba y seguridad y está haciendo todo lo que puede para mantener la confianza de los padres, dijo Eckert en comentarios preparados para ser entregados a un subcomité del Senado.

“De parte de Mattel y sus casi 30,000 empleados, me disculpo sinceramente”, dijo Eckert al subcomité de Apropiaciones del Senado sobre servicios financieros y gobierno general.

El presidente del subcomité, Dick Durbin, un senador del Partido Demócrata, introdujo una propuesta que incrementaría a un máximo de 20 millones de dólares, desde 1.5 millones de dólares, las multas a las compañías que no reporten rápidamente los peligros al CPSC.

La presidenta en funciones de CPSC, Nancy Nord, dijo al subcomité que la agencia había incrementado la vigilancia y fiscalización sobre los juguetes importados de China, y que estaba alentando a la industria a desarrollar sus propias pruebas.

Publicidad

La minorista Toys “R” Us, que el lunes anunció que estaba incrementando la frecuencia de sus controles de seguridad a los productos que vende en sus tiendas, dijo en el Senado que cree en una CSPC fuerte y bien financiada.

“Estamos frustrados por grandes retiros durante este año, especialmente por lo que parece ser una inaceptable distancia entre el momento del descubrimiento y el retiro propiamente tal”, dijo el presidente ejecutivo de Toys "R" Us, Jerry Storch.

El grupo de medios Walt Disney Co.  ha anunciado pruebas al azar de sus juguetes y la minorista Wal-Mart Stores Inc ha dicho que está pidiendo a los jugueteros que le vuelvan a presentar la documentación de sus pruebas.

Los retiros de neumáticos defectuosos, ingredientes de comida de mascotas y pastas dentales han incrementado el temor de los consumidores por las importaciones de China.

“Hecho en China se ha convertido en una señal de peligro”, dijo el senador Sam Brownback, el republicano de mayor rango en el comité.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad