Wal-Mart ‘abandona’ los precios bajos
Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, dijo el miércoles que está desplegando una nueva campaña de publicidad con el lema "Ahorre dinero. Viva mejor", que reemplazará a su usual "Siempre precios bajos".
Wal-Mart dijo que el primer cambio a su frase publicitaria en 19 años ocurre en momentos en que busca imprimir un tono más emocional a su publicidad.
La publicidad durante la temporada de regreso a clases mostraba a clientes, refiriéndose a cómo Wal-Mart les ayudaba a ahorrar dinero en el marco de los altos precios de la gasolina, que contrastaba con sus publicidades anteriores, que mostraba a un personaje de cara sonriente, que volaba rápidamente por las tiendas recortando los precios.
La minorista agregó que una nueva investigación solicitada a Global Insight mostró que en 2006, la minorista ahorró unos 2,500 dólares anuales a las familiares estadounidenses, un alza del 7.3% desde los 2,329 del 2004.
La firma de investigación dijo que su estudio actualizado concluyó que la reducción en los precios debido a la presencia de Wal-Mart se tradujo en un ahorro para los consumidores de 287,000 millones de dólares en 2006, es decir, unos 957 dólares por persona, ó 2,500 dólares por hogar.
Un portavoz de la cadena Wal-Mart México precisó que la nueva campaña no incluirá al país ya que sólo aplicará en las tiendas de Estados Unidos.