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Wal-Mart ‘abandona’ los precios bajos

La cadena iniciará una nueva campaña publicitaria con el lema “Ahorre dinero. Viva mejor”; el cambio de lema busca imprimir un tono más emocional a su publicidad.
mié 12 septiembre 2007 10:59 AM
Según un estudio Wal-Mart ahorró 2,500 dólares anuales a las

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, dijo el miércoles que está desplegando una nueva campaña de publicidad con el lema "Ahorre dinero. Viva mejor", que reemplazará a su usual "Siempre precios bajos".

Wal-Mart dijo que el primer cambio a su frase publicitaria en 19 años ocurre en momentos en que busca imprimir un tono más emocional a su publicidad.

La publicidad durante la temporada de regreso a clases mostraba a clientes, refiriéndose a cómo Wal-Mart les ayudaba a ahorrar dinero en el marco de los altos precios de la gasolina, que contrastaba con sus publicidades anteriores, que mostraba a un personaje de cara sonriente, que volaba rápidamente por las tiendas recortando los precios.

La minorista agregó que una nueva investigación solicitada a Global Insight mostró que en 2006, la minorista ahorró unos 2,500 dólares anuales a las familiares estadounidenses, un alza del 7.3% desde los 2,329 del 2004.

La firma de investigación dijo que su estudio actualizado concluyó que la reducción en los precios debido a la presencia de Wal-Mart se tradujo en un ahorro para los consumidores de 287,000 millones de dólares en 2006, es decir, unos 957 dólares por persona, ó 2,500 dólares por hogar.

Un portavoz de la cadena Wal-Mart México precisó que la nueva campaña no incluirá al país ya que sólo aplicará en las tiendas de Estados Unidos.

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