Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Aeroméxico levantan el vuelo

Los títulos de la aerolínea en la Bolsa subieron 9.43% tras la oferta de Banamex y empresarios; los operadores de mercado no descartan una contraoferta por parte de los Saba.
jue 13 septiembre 2007 10:47 AM
La disputa por la venta de Aeroméxico ha impulsado el precio

El precio de las acciones de la mayor línea aérea de México repuntó luego de que Banamex y un grupo de 14 grandes empresarios anunciaran una oferta de 151 millones de dólares por la compañía.

Los títulos de Aeroméxico cerraron con una ganancia de 9.43% a 1.76 pesos, después de haber perdido 34% en lo que va del año y pese a que se había realizado una primera oferta de compra por parte de los empresarios Moisés y Alberto Saba por 99 millones de dólares.

En la sesión bursátil del jueves las acciones de la aerolínea llegaron a trepar un 13% a un máximo de 1.81 pesos.

“Los inversionistas están reaccionando a la oferta de los empresarios encabezados por Banamex y están estimando que haya otro grupo postor o incluso que los Saba realicen una contraoferta”, dijo un operador del mercado que pidió no revelar su nombre.

Las acciones de la compañía habían sido castigadas a lo largo del año después de haber cerrado 2006 en 2.33 pesos, incluso antes de la oferta, los títulos de la compañía se encontraban en 2.03 pesos.

El mayor precio por acción que alcanzó la línea aérea fue en septiembre de 2005 cuando el optimismo de los inversionistas por los anuncios de la venta la impulsaron a los 8.28 pesos.

Publicidad

Aeroméxico, propiedad en un 62% del gobierno mexicano, es un activo heredado de la crisis bancaria cuyo primer intento de venta, en 2005, fracasó ante las menores ofertas recibidas.

Analistas del sector, que piden el anonimato indican que la situación financiera de la compañía es delicada debido principalmente a los costos del arrendamiento de nuevas aeronaves por cerca de 1,000 millones de dólares, además de la situación laboral previsible ante el conflicto que vive su competencia Mexicana de Aviación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad