Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing deja atrás a Airbus

La compañía de EU superó a la europea por 50 pedidos de aviones comerciales; Boeing, que domina con su modelo Dreamliner 787, logró 841 pedidos al 5 de septiembre.
jue 13 septiembre 2007 01:10 PM

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co. registró pedidos por 75 aviones comerciales en agosto, frente a los 25 de la europea Airbus, lo que la afianza en el primer lugar mundial de la competencia anual por órdenes de aeronaves.

Boeing, que domina el mercado para aviones de cabina ancha con su modelo Dreamliner 787, logró 841 pedidos al 5 de septiembre, ajustados por cancelaciones.

Airbus, que no ajusta las cancelaciones en los pedidos hasta fines de año, tenía 713 órdenes a fines de agosto.

Las cifras provienen de los sitios de Internet de la compañía.

A pesar del fuerte inicio en septiembre para Airbus -que la semana pasada anunció nuevos pedidos de Czech Airlines, Hong Kong Airlines y el Aviation Capital Group de Estados Unidos-, su rival se apresta a arrebatarle el título de mayor fabricante de aviones del mundo por segundo año consecutivo.

Los sólidos pedidos que suman ambas empresas, que podrían superar el récord del 2005 de más de 2,000 en el año, indican que la demanda por aviones permanece fuerte y, por ahora, a salvo de los problemas en los mercados del crédito, según analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad