Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene gas natural para 82 años

Los recursos son un 17% mayores de lo estimado previamente, dijo un grupo de la industria; para fines de 2006 albergaba 1,525 billones de pies cúbicos de gas.
jue 13 septiembre 2007 11:49 AM

Los recursos de gas natural de Estados Unidos son un 17% mayores que lo que fue estimado previamente, con el país contando con suficiente gas para 82 años de producción a las tasas actuales, dijo el jueves un grupo de la industria.

Estados Unidos albergaba 1,525 billones de pies cúbicos de gas a fines del 2006, más que los 1,308 billones de pies cúbicos de dos años antes, afirmó en su pronóstico bienal el Comité de Gas Potencial de la Escuela de Minas de Colorado.

"Gran parte del crecimiento de los recursos puede ser atribuido a las áreas en tierra estadounidense donde (hay) éxito en la extracción de gas natural de esquistos y de filones de carbón", indicó el grupo.

Estados Unidos consume alrededor de 23 billones de pies cúbicos de gas natural por año, con una producción doméstica anual de alrededor de 19 billones de pies cúbicos. Las importaciones ayudan a cerrar la brecha entre el suministro y la demanda.

El pronóstico previo del grupo decía que Estados Unidos poseía 68 años de recursos de gas a fines del 2004 basado en las tasas de producción de ese momento.

El grupo agregó que sus estimaciones no presuponían ningún cronograma para el descubrimiento y la producción de suministro futuro de gas. Su pronóstico incluye el gas descubierto que podría no ser económicamente viable perforar y recuperar en este momento.

Publicidad

El grupo está compuesto por 107 miembros voluntarios de la industria del gas natural, agencias gubernamentales e instituciones académicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad