Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México construirá carretera en Honduras

Las firmas CABBSA y Guisa tendrán a cargo un tramo de 49 km que forma parte del Plan Puebla-Pan El plan de infraestructura vial contará con un financiamiento mexicano por 55 mdd.
jue 13 septiembre 2007 06:35 PM

La cancillería de Honduras anunció este jueves que dos empresas mexicanas participarán en la construcción de un tramo de la carretera denominada Canal Seco, que unirá el puerto de Cortés en el Caribe de Honduras con el de Cutuco, en El Salvador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que las firmas de capital mexicano CABBSA Constructora y Guisa Prodecon tendrán a su cargo un tramo de 49 kilómetros de la vía, que forma parte de las iniciativas del Plan Puebla-Panamá (PPP) de desarrollo.

Detalló que el Canal Seco forma parte de la red Internacional de Carreteras de Mesoamérica (RICAM) del PPP y se construirá con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Además, el plan de infraestructura vial contará con un financiamiento de México por 55 millones de dólares (mdd).

La cancillería mencionó que el tramo de carretera que construirán CABBSA Constructora y Guisa Prodecon estará entre la villa de San Antonio, central departamento de Francisco Morazán en Honduras, y Goascorán, departamento salvadoreño de Valle, en el Golfo de Fonseca.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad