Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Aeroméxico ven bien ofertas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores aplaudió la propuesta de capitalizar a la aerolínea de concretarse la venta, los empresarios invertirán 240 mdd a la mayor aerolínea de México.
jue 13 septiembre 2007 02:37 PM
Dennis Lazarus de ASPA, dijo que su interés es conservar los

Los pilotos de Aeroméxico manifestaron su aprobación por la oferta que Banamex y un grupo de 14 empresarios presentará por la línea aérea que supera a la oferta de Moisés y Alberto Saba.

“Nuestra opinión es por la inversión, nuestro interés es mantener nuestro trabajo a través de la inyección de capital, y no con empresarios golondrinos”, dijo Dennis Lazarus, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

A parte del pago de 151 millones de dólares, el grupo de empresarios que encabeza Banamex y José Luis Barraza ofrecen inyectar capital por 240 millones de dólares a la mayor aerolínea de México, según indica la propuesta de compra hecha pública el miércoles.

“Los Saba me han manifestado su gran interés por invertir en la empresas pero no ha dicho cuánto”, dijo Lazarus.

Sin embargo la inyección de capital no es el único elemento que requiere Aeroméxico para desarrollar su potencial, ASPA demanda a la Comisión Federal de Competencia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regular el mercado de la aviación ante la agresiva competencia que representan las líneas aéreas de bajo costo, las cuales en menos de dos años han alcanzado una participación de mercado superior al 20%.

Funcionarios de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no estuvieron disponibles para realizar comentarios sobre la oferta de compra de Banamex, la cual está pendiente de la aprobación de las autoridades y los accionistas de Aeroméxico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad