Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga de Mexicana queda conjurada

Los sobrecargos aceptaron un incremento de 5.03% directo al salario; el acuerdo llegó a pocos minutos de que reventara la huelga planeada.
dom 16 septiembre 2007 10:27 AM

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó el incremento de 5.03% directo al salario propuesto por Mexicana de Aviación, con lo quedó conjurada la huelga.

A escasos 30 minutos de que venciera el plazo y tras una intensa negociación, la dirigencia de ASSA y la representación de la línea aérea llegaron a este convenio, luego de que en los últimos cuatro años los trabajadores de esta compañía no habían recibido un incremento en sus percepciones económicas.

Las pláticas entre ambas partes se aceleraron durante las últimas horas en la Unidad de Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representada por el subsecretario Álvaro Castro Estrada.

La dependencia aseguró que el encargado de la política laboral del país, Javier Lozano Alarcón, participó de manera directa en las últimas negociaciones y que estuvo en permanente comunicación con el dirigente general de ASSA, Francisco Villarreal Peláez, y con el presidente del Consejo de Administración de Mexicana, Gastón

Azcárraga.

En un comunicado, el titular de la STPS exhortó al gremio de sobrecargos y a la línea aérea para que a partir de este acuerdo abran una nueva etapa de diálogo en las relaciones laborales que les permita hacer frente al proceso de competencia y apertura.

Publicidad

El laudo emitido el 7 de agosto de 2007 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el cual quedó resuelto el conflicto colectivo de naturaleza económica y que entró en vigor el 29 de agosto, no sufre modificación alguna.

Con este acuerdo, Mexicana y la ASSA mantienen en todo momento la posibilidad de convenir modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y mediante esta vía de concertación, modificar los alcances del laudo vigente emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad