Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa adquirirá plantas de PET

El grupo industrial compra 2 plantas de Eastman Chemicals ubicadas en México y Argentina; el valor de la operación no fue revelado.
lun 17 septiembre 2007 09:15 AM

Alfa, grupo industrial, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Eastman Chemicals Company para adquirir dos plantas productoras de PET, una en México y la otra en Argentina.

Los términos de la transacción, que se espera se cierre en el cuarto trimestre del presente año, no fueron revelados.

“Esta adquisición (…) nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en el creciente mercado latinoamericano”, señaló José de Jesús Valdez, director general de Alpek, el negocio petroquímico de Alfa.

El PET (Polietilén Tereftalato) es una materia prima plástica derivada del petróleo que se utiliza para envases de alimentos, bebidas, medicamentos y cosméticos, entre otros.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluye instalaciones productivas en Cosoleacaque, Veracruz, y Zárate (cerca de Buenos Aires), Argentina, las cuales tienen su capacidad de producción de 150,000 y 180,000 toneladas al año, respectivamente, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de Alfa no operaban este lunes, la semana pasada cerraron en 73.84 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad