Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T pagará 156 mdd por patentes

El jurado determinó que la empresa de telefonía cometió una infracción contra TGIP; AT&T apelará el veredicto sobre el caso relacionado con la activación de tarjetas telefónicas.
lun 17 septiembre 2007 03:51 PM

La principal empresa de telefonía de Estados Unidos, AT&T Inc, dijo este lunes que fue obligada a pagar 156 millones de dólares (mdd), después del veredicto de un jurado en un caso de infracción de patentes presentado por TGIP Inc.

De manera separada, Verizon Communications dijo que alcanzó una conciliación con TGIP, una empresa con sede en Dallas que posee patentes relacionadas con tarjetas de llamadas telefónicas, pero no proporcionó detalles.

AT&T dijo que apelaría el caso, el cual fue llevado a juicio en la división de Beaumont de la Corte de Distrito estadounidense de Texas. El caso se centró en dos patentes relacionadas con la activación de tarjetas telefónicas.

"Estamos decepcionados por este resultado, que se contrapone a la ley y a la evidencia en este caso. Buscaremos que se corrija a través de un juicio en la corte o una apelación", dijo el portavoz de AT&T, Michael Coe, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Verizon confirmó la conciliación pero declinó comentar sobre los detalles.

La compensación financiera contra AT&T podría incrementarse a 468 mdd, o tres veces el veredicto original, dijo en un comunicado McKool Smith P.C., la firma legal que representa a TGIP, con sede en Dallas. La firma legal citó a los resultados del jurado como complacientes ante la infracción de AT&T.

Publicidad

McKool Smith dijo que otros acusados además de Verizon habían alcanzado conciliaciones antes del juicio pero no dio detalles.

La demanda fue presentada contra AT&T Corp. en marzo del 2006, antes que la empresa se fusionara con SBC para crear AT&T Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad