Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas descartan impacto por crisis

Directivos encuestados no esperan efectos sustanciales en las finanzas por la crisis hipotecari un tercio de los ejecutivos prevé aumentar las contrataciones en los próximos seis meses.
lun 17 septiembre 2007 01:36 PM

Los principales ejecutivos de las empresas en Estados Unidos creen que los efectos en sus negocios de la reciente crisis en los mercados de crédito serán limitados, según una encuesta publicada el lunes por Business Roundtable.

De acuerdo con la asociación, un 60% de los presidentes ejecutivos encuestados indicó, al referirse a los trastornos en los mercados de crédito, que no espera efectos "sustanciales" en sus negocios. En tanto, un 40% no prevé efectos importantes.

Business Roundtable es una asociación integrada por presidentes ejecutivos de grandes empresas, cuyos ingresos anuales suman un total de 4.5 billones de dólares y que cuentan con más de 10 millones de empleados.

El índice sobre el panorama para el tercer trimestre -que combina expectativas de ventas, la inversión y las nóminas de empleo- descendió 4.5 puntos desde el trimestre anterior a 77.4. Pese al retroceso, el índice permaneció por encima del nivel de equilibrio de 50, que divide el panorama entre una expansión y una contracción.

Si bien el sector de la vivienda de Estados Unidos atraviesa "claramente" una recesión, que probablemente será más prolongada de lo que alguna vez se pensó, "creo que lo que el panorama (sondeo) nos dice en este momento es que los presidentes ejecutivos se tienen unas disposición más positiva" hacia que no se producirá un contagio hacia la economía general, afirmó en una conferencia telefónica Harold McGraw III, titular de Business Roundtable y presidente ejecutivo de The McGraw-Hill Co.

Según la encuesta, un 68% espera un incremento en las ventas durante los próximos seis meses, mientras que un 20% no anticipa cambios y un 12% proyecta un descenso.

Publicidad

Un tercio de los encuestados prevé aumentar las contrataciones en los próximos seis meses, mientras que un 26% anticipa una reducción en las nóminas de empleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad