Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM mantiene negociación con sindicatos

La empresa y trabajadores aún no alcanzan un acuerdo para renovar el contrato laboral; ambas partes regresarán esta tarde a la mesa de negociaciones.
lun 17 septiembre 2007 10:33 AM

Los negociadores del principal sindicato de la industria automotriz y de General Motors Corp. acordaron el lunes un receso en las negociaciones para renovar el contrato laboral, tras una sesión de 16 horas que abrió expectativas sobre la cercanía de un acuerdo.

El resultado de las negociaciones contractuales es visto como crucial por las tres automotrices con sede en Detroit -GM, Ford Motor Co. y Chrysler LLC- para recuperarse de las pérdidas combinadas por 15,000 millones de dólares que sufrieron el año pasado.

Las automotrices estadounidenses enfrentan además dificultades para vender sus vehículos, lo que ha llevado su participación en el mercado doméstico por debajo del 50%.

Los negociadores sindicales y de GM suspendieron las conversaciones y acordaron regresar a la mesa de negociaciones la tarde del lunes, dijo Tom Wickham, portavoz de la automotriz.

La inesperada suspensión se produce horas después de que varios dirigentes de delegaciones locales del sindicato recibieron el mensaje de que el equipo negociador buscaba mantener las negociaciones hasta alcanzar una resolución.

Los analistas consideran que la huelga es un riesgo remoto para GM, y varios sostienen que las negociaciones casi ininterrumpidas durante el fin de semana eran un signo de que ambas partes estaban haciendo progresos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad