Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboratorio IPSEN se presenta en México

La filial de la farmacéutica francesa ofrecerá un medicamento para la parálisis cerebral; desde México manejará sus operaciones en Centro y Sudamérica.
lun 17 septiembre 2007 06:00 AM
El mercado de medicamentos crece 9% anual. (Archivo)

IPSEN, laboratorio francés, hará su presentación oficial en México con el objetivo de distribuir algunos de sus 20 medicamentos de medicina general, oncología, endocrinología y trastornos musculares.

La empresa inició la comercialización de su medicamento Dysport, una toxina botulínica tipo “A” que se enfoca al tratamiento de la parálisis cerebral infantil.

De acuerdo a informes de la compañía, este padecimiento es tres veces superior en México a los casos presentados en Europa.

Aunque no hay estadísticas confiables, se estima que hay en el país hay alrededor de 500,000 infantes con este padecimiento según el Centro de Cirugía Especial de México.

Cada año se suman en México, 12,000 casos nuevos de parálisis cerebral, reporta la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República.

Además ha creado tratamientos para la hiperhidrosis (transpiración excesiva).

Publicidad

IPSEN, con ventas en 2006 por 1,195 millones de dólares (861 millones de euros), tiene presencia en 100 países.

El laboratorio, que forma parte de la Alianza por un México Sano, importará sus productos desde sus cuatro centros de investigación y del desarrollo ubicados en París, Boston, Barcelona, y Londres, y buscará competir en el mercado mexicano cuyo valor se estima en 14,100 millones de dólares.

El objetivo del la firma a nivel global es ofrecer al mercado al menos un nuevo medicamento cada tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad