Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetroChina quiere gasolina alternativa

La firma invertirá unos 1,330 mdd hasta el 2020 para el desarrollo de gas, etanol y biodiesel; el negocio alternativo apenas representa una fracción del inmenso negocio del petróleo.
lun 17 septiembre 2007 11:19 AM

PetroChina, la mayor firma asiática de petróleo y gas, planea invertir 10,000 millones de yuanes (1,330 millones de dólares) hasta el 2020 para desarrollar combustibles alternativos, informó el lunes un medio chino, atraída por los precios récord del petróleo.

Los recursos serán invertidos en proyectos que incluyen 'coal bed methane' (CBM) -gas atrapado en minas de carbón- etanol y biodiesel, informó el China Securities Journal al citar al vicepresidente de la compañía, Hu Wenrui.

PetroChina estableció hace un año una unidad para centrarse en combustibles alternativos y renovables, un negocio que constituye sólo una fracción del inmenso negocio de petróleo de la gigante china.

PetroChina pondría el año próximo en marcha una unidad para procesar 3,000 millones cúbicos de CBM por año, la más grande de su tipo en China, afirmó el periódico.

China, que posee la reserva de CBM más grande del mundo luego de Rusia y Canadá, está en una fase temprana de desarrollo de gas para uso comercial.

PetroChina también ha construido una planta de etanol con una producción anual de 500,000 toneladas, operando 88 instalaciones de mezcla para abastecer un 55% de la gasolina mezclada con etanol del país, agregaba el informe.

Publicidad

La gigante energética china también apunta a establecer 6 millones de toneladas de capacidad de biodiesel, con su plan piloto de comenzar las operaciones en 2008, en la provincia sudoeste de Sichuan, para producir 60,000 toneladas del combustible por año, dijo el informe.

El texto no especificaba los insumos del biodiesel. Pekín desea abandonar el maíz, que es ahora el insumo para la mayor parte del biocombustible chino, en medio de preocupaciones acerca de escasez de alimentos y alta inflación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad