Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad de EU amenaza a Ford

La desaceleración de la economía podría poner en riesgo las metas financieras de la automotriz; la debilidad en indicadores obligó a Ford a recortar sus metas de producción para el cierre de
mar 18 septiembre 2007 09:34 AM

La automotriz Ford Motor podría apurar su plan de recorte de costos si la desaceleración de la economía estadounidense pone en riesgo sus metas financieras del 2008 y 2009, según una entrevista con Mark Fields, vicepresidente ejecutivo de Ford, al diario The Wall Street Journal.

"Hacia adelante, hay más riesgo que oportunidad" para la industria automotriz de Estados Unidos, debido a la incertidumbre en el mercado de la vivienda y el crecimiento del empleo, dijo el directivo.

Fields, quien encabeza las operaciones de Ford en América del Norte y del Sur, dijo que la reestructuración en Norteamérica está encaminada a cumplir con el objetivo de recorte de costos del 2008 y la meta de rentabilidad del 2009.

De acuerdo al artículo, Fields dijo que las últimas cifras débiles de empleo y la turbulencia en el mercado de créditos e hipotecas habían llevado a que Ford redujera la producción del cuarto trimestre, para evitar un exceso de inventarios.

Ford no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad