Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers supera expectativas

Las ganancias del tercer trimestre cayeron 3.2% porque pasó a pérdidas inversiones hipotecarias el banco ganó 887 mdd, o 1,54 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 31 de agosto.
mar 18 septiembre 2007 07:59 AM

El banco estadounidense Lehman Brothers reportó el martes una caída del 3.2% en sus ganancias del tercer trimestre, porque pasó a pérdidas inversiones hipotecarias y por el financiamiento de algunos créditos, aunque superó las expectativas de los analistas.

La caída de las ganancias, el primer descenso desde el 2002, llegó en momentos en que la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos se expande hacia otros sectores, lo que deja a muchos bancos con activos que no son tan valiosos como eran antes.

"Una leve declinación (de ganancias) es algo bastante admirable en estas condiciones", dijo Ned Riley, líder de Riley Asset Management en Boston.

Lehman Brothers Holdings Inc., el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos por capitalización de mercado, ganó 887 millones de dólares (mdd), ó 1,54 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 31 de agosto, frente a una utilidad de 916 mdd, ó 1.57 dólares por papel, del mismo período del 2006.

Los analistas, en promedio, esperaban utilidades de 1.47 dólar por acción, según Reuters Estimates.

Las acciones de Lehman subían un 4%, a 61.10 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad