Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

O2 y Carphone venderán el iPhone en GB

Ambas empresas lograron un acuerdo para comercializar el teléfono móvil en Gran Bretaña este añ los celulares saldrán a la venta este 9 de noviembre a un precio de 536 dólares.
mar 18 septiembre 2007 08:44 AM

La británica O2, filial del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, y la cadena minorista europea de teléfonos móviles Carphone Warehouse llegaron a un acuerdo para comercializar el iPhone, de Apple en Gran Bretaña.

Después de varios meses de especulaciones sobre si O2 había obtenido el contrato, la compañía de artículos electrónicos estadounidense confirmó el martes, en Londres, que había escogido a la filial de Telefónica, la mayor operadora de móviles británica, como su distribuidora.

Los teléfonos estarán disponibles en O2, Carphone Warehouse y las tiendas de Apple en Gran Bretaña por 269 libras esterlinas (536 dólares) desde el 9 de noviembre.

Apple, cuyo iPhone combina una pantalla táctil, su popular reproductor de música iPod, otro de video y un buscador web, espera a fines de semana cerrar su acuerdo en Alemania con la distribuidora de Deutsche Telekom, T-Mobile, y en Francia con Orange, de France Telecom .

El trato con O2 fue descrito como exclusivo y "multi-anual".

Los clientes firmarán un contrato de 18 meses y pagarán una tarifa de 35 libras, 45 libras ó 55 libras, dijo Matthew Key, presidente ejecutivo de O2.

Publicidad

A pesar de que los iPhones volaron de las estanterías cuando salieron por primera vez a la venta en Estados Unidos a finales de junio, Apple rebajó la semana pasada el precio de su modelo de 599 dólares, hasta 399 dólares.

La empresa intentó calmar a los clientes que pagaron su precio original, ofreciendo un cheque de 100 dólares. Pocos días después, la compañía anunció que había vendido un millón de iPhones en Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad