Perú pide sanción para telefónicas

El país culpa a Telefónica Móviles y Nextel por el colapso de las comunicaciones del 15 de agos las compañías no cumplieron con la demanda requerida por lo tanto se les aplicarán sanciones.
El terremoto del 15 de agosto pasado provocó la muerte de má
LIMA (CNN) -

El gobierno peruano culpó a la empresa española Telefónica Móviles y a la estadounidense Nextel por el colapso de las comunicaciones, tras un fuerte terremoto que remeció el país en agosto, y pidió al organismo regulador sanciones para las empresas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó el martes en su sitio de Internet que ambas compañías no cumplieron con la calidad requerida para atender la gran cantidad de llamadas, luego del fuerte sismo del 15 de agosto.

"En concreto, la calidad del servicio móvil de las empresas Telefónica Móviles y Nextel del Perú, antes de producido el sismo de agosto último, ya se encontraba debajo de los parámetros permitidos", dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

La ministra afirmó que la auditoría será derivada al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), para que aplique las sanciones correspondientes.

El gobierno peruano anunció en agosto que investigaría el colapso de las comunicaciones en el país tras el terremoto, que provocó la muerte de más de 500 personas y la destrucción de miles de viviendas.

Telefónica Móviles, que domina el mercado de telefonía celular en Perú, pertenece al grupo español Telefónica, mientras que la estadounidense NII Holdings INC opera la marca Nextel.

Ahora ve
No te pierdas