Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restablecen servicio de gas natural

La distribución de combustible fue restablecida para más de 1,000 grandes compañías de 11 estad la suspensión fue originada debido a los atentados del EPR en ductos de Pemex.
mar 18 septiembre 2007 06:00 AM
Las gaseras evalúan acciones para resarcir daños. (Cortesía

Gas Natural, Tractebel y Maxigas restablecieron el suministro de gas natural a más de 1,000 grandes compañías después de estar suspendido desde hace ocho días por los atentados a instalaciones de Pemex.

Maxigas Natural reportó que a más tardar este martes por la mañana los 115 clientes afectados de Puebla y Tlaxcala, y los Valle de Cuautitlán-Texcoco estarán conectados, incluidas plantas de generación de energía de la Comisión Federal Electricidad.

La empresa dejó de vender 50,865 gigacalorías diariamente.

Tractebel, por su parte, reinició el servicio de distribución a unas 219 industrias en las zonas de Querétaro, Querétaro, y Guadalajara, Jalisco.

“Se ha perdido una semana completa de ventas, distribuimos diariamente tres millones de metros cúbicos”, dijo Carlos Bonamín, director de desarrollo y operaciones de Tractebel México.

Gas Natural informó en un comunicado que desde la mañana de ayer inicio los trabajos de reconexión  en el Valle de Toluca, Distrito Federal, Bajío (Salamanca, Celaya, Silao, León e Irapuato) y Bajío Norte (Aguascalientes y San Luis Potosí) para las más de 504 industria a las que provee más de 631,940 metros cúbicos de gas natural al día.

Publicidad

Pemex estima que los del 10 de septiembre pasado afectaron al 25% de suministro de gas natural del país.

Representantes de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) indicaron que las empresas distribuidoras del combustible analizan en sus departamentos jurídicos las acciones que tomarán en contra de Pemex, debido a que los recientes atentados han causado daños considerables y todavía incuantificables, por lo que se busca resarcirlos, recordaron que la paraestatal cuenta con un seguro contra atentados contratado con Inbursa.

La AMGN reportó que las tres compañías distribuyen 1,235 millones de pies cúbicos del gas natural al día a 1,100 grandes empresas, sin considerar las 485 industrias que reciben el combustible directamente de Pemex.

Las pérdidas de las tres compañías distribuidoras de gas se suman a las que registran más de 4,000 empresas grandes, pequeñas y medianas de las industrias automotriz, de acererías, siderúrgicas, alimentos, vidrio y manufactura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad