Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sun Microsystems ve potencial en China

La empresa previó que en tres años China será su principal mercado en la región Asia-Pacífico; la fabricante de software y servidores alista alianzas estratégicas con distribuidores asiático
mar 18 septiembre 2007 11:49 AM

Sun Microsystems Inc. (JAVA) planea duplicar sus ingresos en China dentro de un periodo de tres años, lo que convertiría a ese país en su mayor mercado en la región Asia-Pacífico, por encima de Japón, dijeron altos ejecutivos de las empresa con sede en California.

La fabricante de software y servidores planea impulsar gran parte de su crecimiento mediante una serie de sociedades conjuntas estratégicas con sus actuales distribuidores y revendedores. La primera de estas sociedades podría sellarse dentro de seis meses, señalaron los directivos.

"China es un mercado de enorme importancia estratégica para nosotros", afirmó Don Grantham, vicepresidente ejecutivo de Sun para servicios y ventas globales. "El plan aquí es hacer crecer nuestro negocio en forma muy, muy significativa", añadió.

Los ingresos de Sun en la región Asia-Pacífico sumaron 2,370 millones de dólares en el año fiscal que terminó al 30 de junio, más de una sexta parte de los ingresos totales a nivel mundial de Sun, de 13,870 millones de dólares.

Los ejecutivos se abstuvieron de especificar qué porción de ese total correspondió a China.

Lionel Lim, presidente de las divisiones para el sur de Asia y China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, dijo que espera que China reemplace dentro de dos años a Japón como el principal mercado por ingresos de la empresa en Asia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad