Televisa cambia esquema de publicidad

La empresa ofrecerá una estrategia de “360 Grados” para incrementar sus ventas; Emilio Azcárraga confió en que la publicidad activa impulse a la empresa.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Televisa presentó el martes una nueva estrategia de comercialización para incrementar sus ventas.

“La publicidad activa la economía nacional, un buen concepto puede impulsar una empresa”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

La estrategia denominada 360 Grados pretende unificar las plataformas del grupo para enviar mensajes publicitarios a las distintas audiencias y obtener mejores resultados en las ventas de estas compañías.

El nuevo esquema prevé que los anunciantes puedan utilizar los distintos canales de comunicación que posee Grupo Televisa, desde el Internet (esmas.com) hasta la televisión y su grupo editorial para anunciarse.

El anuncio se da luego de que el Congreso realizó una reforma electoral en la que prohíbe a los partidos políticos comprar spots publicitarios.

“Las campañas políticas relacionadas con las elecciones presidenciales en México” impulsaron las ventas de Televisa en el segundo trimestre del año pasado, que en conjunto con el Mundial de fútbol ocasionaron un alza de 21.6% a 5,615 millones de pesos, de acuerdo con su reporte de ese periodo.

Azcárraga Jean no hizo ningún comentario sobre la reforma electoral recientemente aprobada.

“El año pasado, en Televisa transmitimos 4,200 minutos de spots del IFE. Lo que está pidiendo la ley hoy es que se transmitan 17,000 minutos, ese discurso de la ‘despotización’ de la democracia es un poco mentirosón, porque en realidad lo que se hace es triplicar el número de spots. El principal anunciante será el IFE y vamos a tener que competir por la atención del público. Tenemos tres años para pensar qué hacemos”, dijo por su parte Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa.

El Instituto Federal Electoral (IFE) será el encargado de administrar el tiempo oficial que tendrán los partidos para transmitir su propaganda por radio y televisión. Las próximas elecciones federales en México serán en 2009.

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