Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suez y GDF acuerdan términos de fusión

La fusión de iguales originará que se mantenga entre 34-35% de la actividad ambiental;
dom 02 septiembre 2007 11:55 AM
Este lunes GDF y Suez anunciarán los términos de la fusión.

La compañía de electricidad francesa Suez y el gigante estatal del gas Gaz de France estaban más cerca el domingo de lograr una fusión de 123,000 millones de dólares tras acordar los términos financieros del pacto.

El acuerdo implicaría la venta de las acciones de la unidad Environment de Suez.

Las negociaciones del fin de semana produjeron un acuerdo sobre cómo mantener una fusión igualitaria, tal como fue previsto durante la inicial mediación del anterior Gobierno conservador en el 2006.

Desde entonces, la capitalización del mercado de Suez se ha incrementado más rápido que la de GDF, pero una fuente cercana a las negociaciones dijo el domingo a Reuters que la firma de gas ahora ha accedido a despojarse de sus históricos activos del negocio del agua, parte de la unidad Environment valuada en casi 20.000 millones de euros.

"Es un acuerdo muy balanceado, organizado alrededor del núcleo empresarial de GDF", afirmó la fuente a Reuters.

"Estamos siguiendo lo que hemos planeado, la misma paridad y la misma organización. Es una fusión de iguales. La idea es que la nueva entidad mantenga entre el 34-35 por ciento de la actividad ambiental y mantenga el control. El resto estará destinado a la bolsa de valores", agregó.

Publicidad

La iniciativa coincide con la demanda del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien recientemente intensificó la presión para un acuerdo, aún cuando los sindicatos rechazan con firmeza la fusión.

Los detalles del acuerdo financiero serán considerados por las juntas directivas de ambas firmas más tarde el domingo, y el anuncio de una decisión se realizará el domingo por la noche o el lunes por la mañana", precisó la fuente.

No hubo detalles sobre otra materia clave, como qué participación tomará el Estado en el capital de la fusión de compañías.

Un funcionario del sindicato CGT dijo el sábado que Sarkozy había indicado que el Estado tendrá una participación de cerca del 40%, pero un representante del grupo sindical indicó que ésta sólo sería de un 34%, lo mínimo que el Estado puede obtener de acuerdo a la ley francesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad