Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil es sancionada en Perú

Junto con Telefónica y Nextel se le acusa de tener mala calidad en sus servicios; tras el sismo de agosto estas empresas registraron interrupciones por la saturación en centrale
jue 20 septiembre 2007 11:59 AM
Las compañías de telefonía registraron interrupciones consta

El organismo regulador de las telecomunicaciones en Perú inició un proceso de sanciones contra América Móvil, Telefónica, Nextel y Telefónica de Perú por las fallas en el servicio tras el sismo del 15 de agosto pasado.

En esa fecha se generaron pérdidas de llamadas y se interrumpió el servicio debido a la saturación de las centrales.

“Esto demuestra que la inversión en la infraestructura no ha acompañado el crecimiento exponencial de la cantidad de usuarios”, dijo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El organismo destacó que América Móvil, cuyo nombre comercial en esa nación es Claro, excede la tasa de 3% de llamadas no establecidas incluso antes del sismo, existen limitaciones en sus estaciones controladoras para atender la demanda y tras el terremoto el tiempo de respuesta para reponer el servicio no fue el adecuado.

“Existen elementos de juicio que permiten inferir que América Móvil Perú S.A.C. (CLARO) no habría tomado las medidas necesarias y suficientes para cumplir con su  deber de continuidad, en el periodo anterior y posterior al sismo, establecido como condición esencial de los Contratos de Concesión”, dijo Opsitel en su reporte.

La sanción probable para América Móvil, la segunda compañía de telefonía celular en ese país con 4.3 millones de suscriptores, alcanzaría, de aplicarse, un millón 207,500 nuevos soles, equivalentes a 387,019 dólares.

Publicidad

“Estamos dentro del plazo para presentar una respuesta al procedimiento iniciado y aun cuando las informaciones periodísticas dicen que los van a multar esto todavía no es un hecho”, dijo Patricia Ramírez, vocera de América Móvil.

Destacó que este procedimiento se da una vez que el propio Ministerio de Comunicaciones indicó que no hay razon para sancionar a la telefónica de origen mexicano.

El organismo autónomo también inició sanciones similares contra Nextel y a Telefónica, por sus limitaciones técnicas para atender el flujo de llamadas y por no invertir en generadores de electricidad ni contar con procedimientos que atiendan contingencias.

Telmex, la otra empresa de Carlos Slim que opera en Perú, no fue sancionada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad