Nike crece en el primer trimestre

Las ganancias del fabricante deportivo fueron de 569.7 mdd frente a los 377.2 mdd del 2006; las ventas aumentaron un 11%, resistentes a la desaceleración de la demanda de sus clientes.
LOS ÁNGELES (CNN) -

Nike Inc, el fabricante de calzado y ropa deportiva más grande del mundo, presentó el jueves un aumento en las ganancias netas del primer trimestre fiscal, ayudado por un beneficio impositivo extraordinario y un fuerte crecimiento de los ingresos.

Las ganancias netas para el trimestre finalizado el 31 de agosto fueron de 569.7 millones de dólares (mdd), o 1.12 dólares por acción, frente a los 377.2 mdd, o 74 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 11% a 4,700 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a las preocupaciones sobre el mercado de calzado deportivo estadounidense, las ventas de los zapatos Nike han sido muy resistentes a la desaceleración de la demanda experimentada desde el año pasado por sus dos grandes clientes, Foot Locker Inc y Finish Line Inc.

Los analistas dicen que la diversificación ayuda a Nike a capear los periodos de débil gasto de los consumidores debido a que, además de las zapatillas atléticas de precios altos, también vende calzado de bajo precio en la cadenas de tiendas familiares.

Ahora ve
La reforma tributaria de Trump, ¿afectará el presupuesto del gobierno de EU?
No te pierdas