Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fábricas automotrices paran en Brasil

6,600 trabajadores de VW, Nissan y Renault realizan un paro en demanda de mejoras salariales; los empleados exigen un aumento salarial de 8.5%, además de un bono adicional.
jue 20 septiembre 2007 12:19 PM

Cerca de 6,600 trabajadores de las fábricas automotrices de Volkswagen, Nissan y Renault se declararon en huelga este jueves por reclamos salariales, dijo el sindicato del sector en la ciudad de Paraná.

El Sindicato de los Metalúrgicos de la región metropolitana de Curitiba, capital del estado, dijo que los obreros de dos de los tres turnos se integraron al paro y que el restante haría más tarde una asamblea para decidir si se une a la medida.

"La expectativa es de que ellos también van a adherirse," dijo un portavoz del sindicato, lo que elevaría a 9,000 los trabajadores en huelga.

Los empleados reclaman un aumento salarial de 8.5%, además de un bono adicional, mientras las empresas ofrecieron un incremento del 7.44%.

Según el sindicato, Volkswagen dejarían de producir unos 830 vehículos diarios, Renault 700 y Nissan 90 a causa del paro.

"Esperamos que las compañías sean sensibles y mejoren su oferta, para responder a las demandas de los trabajadores. Si la oferta no es mejorada, la huelga continuará," dijo el líder sindical Sergio Butka en un comunicado.

Publicidad

Representantes de las empresas informaron que las negociaciones con los trabajadores continuaban y se abstuvieron de comentar el nivel de la paralización de las fábricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad