Acciones de Google llegan a 560 dólares

Este viernes, los títulos de la empresa de Internet llegaron a cotizarse en niveles récord; expertos no descartan que Google llegue a registrar ganancias anuales de 100,00 millones de dól
Google logró una participación del 56.5% en el mercado de bú  (Foto: )
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Las acciones de Google Inc. alcanzaron un máximo histórico, gracias a varias noticias positivas, incluida una sobre su participación en el mercado de búsquedas en Internet.

A esto se sumó un informe de un analista sobre las formas en que la compañía puede llegar algún día a registrar ingresos anuales de 100,000 millones de dólares.

Las acciones de Google subieron cerca del mediodía más de un 1%, a un máximo de 560.79 dólares, antes de descender levemente.

ComScore Inc. informó durante la mañana, que Google encabezó la lista en agosto de los principales motores de búsquedas en Internet, con 5,500 millones de búsquedas básicas.

La compañía agregó que Google logró una participación del 56.5% en el mercado de búsquedas, un ligero incremento frente al mes anterior.

Las empresas rivales Yahoo! Inc. y Microsoft Corp. experimentaron durante el mes una leve disminución en sus participaciones de mercado, según ComScore.

Por otra parte, Bear Stearns organizó el jueves una conferencia telefónica para discutir las maneras en que Google podría alcanzar ingresos anuales de 100,000 millones de dólares. La compañía generó ingresos de 3,870 millones durante el trimestre que culminó en junio.

Los puntos a favor de Google incluyen un "liderazgo (tecnológico) de entre 9 y 24 meses sobre sus competidores (...) que sigue aumentado", según un informe publicado por Robert Peck, analista de Bear Stearns.

Google ha mostrado una clara habilidad para integrar compañías y tecnologías recién adquiridas a un ritmo estable, y utilizará esto para avanzar más allá de su área básica de productos de búsqueda, según el informe.

Jim Friedland, analista de Cowen & Co., dijo el viernes que el negocio de publicidad pagada de Google debería mantenerse "aislado parcialmente" de la desaceleración económica actual, debido a que "cuando se reducen los presupuestos para marketing durante períodos de debilidad económica, los gastos en medios de comunicación que impulsan las ventas son recortados al último o nada".

Ahora ve
No te pierdas